Dos libros-juego para aprender los colores y los números

Un libro-juego permite al niño interactuar con él, ya sea pintándolo, usándolo como una marioneta, como una máscara o, en este caso, con los libros que os proponemos hoy, como la base de las piezas de los puzles. Estas piezas que van encajando en las diferentes páginas tienen distintas formas y resultan perfectas para explicar a los más pequeños los conceptos básicos.

Este aprendizaje les hará desarrollar la inteligencia infantil, sus capacidades espaciales y matemáticas. Además, de desarrollar su motricidad, su habilidad visual y su coordinación mano-vista.

El aprendizaje de los conceptos básicos

Por esto, hoy os recomendamos dos libros que forman parte de la colección Una historia de… de Combel. Dos libros-juego ilustrados que forman parte de una colección innovadora, divertida y muy atractiva para los más pequeños.  Ya que antes de los dos años, los niños se siente atraídos por los libros con colores, texturas e imágenes grandes que resaltan por encima del texto.

IMG_7894 Dos libros-juego para aprender los colores y los números

Esta colección está formada por cuentos de cartoné. Perfectos para enseñarles a los más pequeños conceptos básicos como los contrarios, los números, las formas y los colores.

Como os hemos comentado antes, son libros  y juegos al mismo tiempo. Ya que se cuenta una historia y contiene piezas de puzle. Además, cada libro ilustra una época diferente: la prehistoria, la edad mediana, la época victoriana o la Francia del siglo XVII.

Una historia de números presenta los números (del 1 al 6) con unas ilustraciones que recrean la época de la prehistoria: repleta de trogloditas y mamuts, entre otras cosas.

IMG_7894 Dos libros-juego para aprender los colores y los números  IMG_7900 Dos libros-juego para aprender los colores y los números

Una historia de colores presenta los distintos colores con unas ilustraciones que recrean la Francia del siglo XVII. La criada ayudará a los niños a vestirse con unas indumentarias muy coloridas.

IMG_7894 Dos libros-juego para aprender los colores y los números  IMG_7900 Dos libros-juego para aprender los colores y los números  IMG_7899 Dos libros-juego para aprender los colores y los números

Pero en este caso, alguien más les acompañará a avanzar por las páginas del libro.

IMG_7894 Dos libros-juego para aprender los colores y los números  IMG_7900 Dos libros-juego para aprender los colores y los números  IMG_7899 Dos libros-juego para aprender los colores y los números  IMG_7898 Dos libros-juego para aprender los colores y los números

Cada doble página se sitúa en un escenario diferente. Y de cada página el niño podrá conseguir unas piezas en concreto que le servirá tanto para aprender los conceptos como para completar la última doble página. Además, con las piezas de los puzle podrán crear otros dibujos y jugarán con ellas durante horas y horas.

2 comentarios en “Dos libros-juego para aprender los colores y los números

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *