Stop Motion con la HUE Animation Studio

Este finde nos dió por hacer un vídeo en Stop Motion con el HUE Animation Studio y, como no podía ser de otra manera estando Sofi involucrada, está relacionado con el mundo animal.
Después de discutir más de 30 minutos sobre temática, argumento, escenarios y demás, las nenas se pusieron de acuerdo en que el vídeo sería sobre tres tigres devorando un caballo, en lo que no hubo discusión fue acerca de la cantidad de ketchup usada para simular la sangre: mucha.

La caja incluye el gran libro de la Animación, instrucciones, una cámara USB con HD y un CD con el software para instalar en PC o Mac.

hue-animation-studio Stop Motion con la HUE Animation Studio

El vídeo del tigre lo hicieron ellas dos solas, pero esta semana nos pondremos toda la familia para hacer un vídeo un poco más elaborado.

Para quien no sepa de qué va el Stop Motion: es la técnica usada en películas tan famosas como Los Mundos de Coraline, La Novia Cadáver, Wallace y Gromit: la Maldición de las Verduras, Fantástico Sr. Fox, Chicken Run o Frankenweenie.

Se trata de fotografiar un objeto (o varios) en diferentes posiciones manteniendo el fondo relativamente fijo para dar sensación de movimiento, según la Wikipedia:

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes. Tradicionalmente se lo ha designado en español con muchos términos diferentes, como por ejemplo, fotoanimación, animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro, por citar sólo algunos ejemplos.

En general se usan esos términos o se denomina «animaciones en stop motion» a las que no entran ni en la categoría del dibujo animado ni en la de la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas o pintadas ni a mano ni por ordenador, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, ya sea rígido o maleable, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

Podría también definirse esta técnica como animación artesanal, debido a que se construye el movimiento manipulando un objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma. Se trabajan diversos materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros…) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.

Al ser las directoras/productoras del vídeo dos niñas de edades tan diferentes surgió una realización bastante compleja, si hubiesen comenzado más temprano seguro que hubiesen conseguido un vídeo de más duración.

Os animo a dirigir una peli con vuestras hijas e hijos, lo pasaréis genial y conseguiréis entreteneros durante un largo rato estas vacaciones.

Enlace: HUE Animation Studio en Amazon

He encontrado un vídeo de unos que se lo han currado un montón con un vídeo en Stop Motion con Chewbacca como protagonista.

Sobre Mr. Roderic

Marido de Gi y padre de nuestros tres amores. Bloguero desde 2003, ahora hago también podcasting (@elRodcast en Twitter) y algunos vídeos con reseñas de películas, me molan las de terror y me gusta el cine y las series. Me encuentras en Mister Roderic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *