Pre adolescentes y redes sociales

Mi hija Vicky, de 11 años, lleva tiempo pidiéndome estar en Facebook, y nosotros llevamos todo ese tiempo negándonos y justificando nuestra decisión. Creemos que el alcance es demasiado y pasan a estar muy expuestos.

redes-sociales-adolescentes Pre adolescentes y redes sociales

Ella tiene un Instagram privado en su móvil y  a veces se comunica por Google+ con sus compañeros del cole, pero no deja de preocuparnos su curiosidad antes las redes sociales y los peligros que pueden aparecer. El dilema está a la orden del día ¿prohibir o permitir pero guiándola?

Hace poco leí esta noticia: Facebook está buscando la forma legal de que los menores de 14 puedan permanecer en su web. Si, permanecer, porque a pesar de que es prohibido para menores de 14 años, muchos niños tienen su perfil y lo utilizan cada día.

Una de las soluciones sería perfiles asociados a los de los padres, quienes tendrían total control de amistades, mensajes y navegación. No estaría mal.

¿Crees que se solucionarían muchos problemas, o se generarían nuevos conflictos?¿Qué opinas de los niños mayores y las redes sociales?

(Aclaro que el móvil que tiene mi hija en la foto es el mío, no tiene un iphone, otro tema para tratar)

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

2 comentarios en “Pre adolescentes y redes sociales

  1. mi hijo tiene 10 años y yo sin que el me lo pidiera le abri una cuenta en Facebook y le digo checa tu face y no a el no mucho le interesa. yo pienso que si le negara entrar mas lo intentaria el. y al contrario de lo que yo hice a el no mucho le interesa. tambien le regale un cel. y no lo lleba mucho con el. solo cuando le digo que se lo llebe para poder saber donde esta o para poderme comunicar con el.

  2. Hola . Es un tema . Tengo un preadolescente en casa. Y gracias a dios tenemos mucho dialogo y es un tema diario. el internet. No es prohibir es acompaniar. Es una edad dificil. Me gusta mucho este blog.ya que me siento identificada con lo que nos pasa de mama a mama. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *