Nombres para bebés : Lucía

Lucía’ es un nombre propio femenino de origen latino que significa ‘luz’ (en latín: lux) o ‘la que nació con la primera luz del día’.

Lucas y Lucio son la variantes masculinas de Lucía.

Santoral:

Santa Lucia, virgen y mártir. Nació en Siracusa, Italia en el año 304. Desde muy temprana edad hace votos de castidad, jurando permanecer virgen y pura; pero su madre quiere casarla con un joven pagano. Según la leyenda su madre enferma y Lucia decide llevarla en peregrinación a la tumba de Santa Agueda, no sin antes proponerle a su madre que si se sanaba, ella quedaría en libertad para no casarse. Al llegar a la tumba su madre sana milagrosamente y su madre la deja en libertad de decidir sobre su destino, pero el joven pretendiente se siente despechado y ante su negativa, la delate. Es llevada ante el tribunal, el gobernador trata de persuadirla pero Lucia se mantiene fiel a su fe cristiana. Muere martirizada. Patrona de los ciegos, de Siracusa, Venecia, las prostitutas arrepentidas, los campesinos, notarios, modistos, etc. Es invocada contra la ceguera y las enfermedades oculares.

Su Santo se celebra el 13 de diciembre.

Otras Santas Lucia: Santa Lucía, mártir se celebra el 6 julio y el 16 septiembre; Santa Lucía Filippini, virgen el 25 marzo, Santa Lucía Khambang, virgen y mártir el 26 diciembre.

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

Un comentario a “Nombres para bebés : Lucía

  1. hi ,tengo 6 meses y 2 semanas de embarazo y estoy buscando el segundo nombre para m bb es mujercita yo sere la mama y mi nombre es ines cecilia el papa se llama dani joni espero q me puedan ayudar gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *