No existe ni el factor 4 ni la protección total frente al sol

SEGÚN NORMATIVA EUROPEA

La Comisión Europea ha querido recordar hoy que ya ha entrado en vigor la nueva directiva sobre el etiquetado de las lociones solares. Ya sea en una farmacia o en otro establecimiento, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, ni existe ya el factor 4, ni el pantalla total.

Ojo a las cremas solares de años pasados

La normativa de la Unión Europea sobre grados de protección ha cambiado. En su farmacia o droguería, no deben tener ya algunos niveles, como el escaso factor 4, el intermedio 12 o el elevado 60 y el pantalla total, pues no son legales: Nada protege al 100% de los rayos solares, no es verdad.

En su web, la Comisión publica la nueva tabla de protecciones, sólo hay cuatro y corresponden a horquillas de los antiguos factores numéricos.
Se supone que ahora estará más claro. Protección Baja de 6 a 10, Media de 15 a 25, Alta de 30 a 50 y Muy Alta más de 50. También se recuerda que para una protección correcta, han de aplicarse 36 g de loción (unas seis cucharillas de café) hacerlo antes de la exposición y reaplicar con frecuencia.

En la etiqueta deben decir que protegen tanto de los rayos UVB como de los UVA, los unos causan quemaduras, cáncer y envejecimiento de la piel, los otros.

Vía: Informativos CanalSur

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

5 comentarios en “No existe ni el factor 4 ni la protección total frente al sol

  1. respecto a los protectores solares, tengo un niño de cinco años, vamos seguido a las playas, solo que no se que tipo de protector es más efectivo porque se pasa mucho tiempo een el agua, el es moreno claro y al tiempo de bañarlo en la noche tiene muy marcado su bikini, que me recomiendan. gracias

  2. Miriam, aunque tu niño sea moreno su piel no deja de ser la de un niño, y deberías ponerle un protector alto, a partir de 25, como mínimo. Hay protectores de sol especiales para niños, alrededor del factor 50, eso protegerá su delicada piel.

  3. En mi opinión, la mejor protección solar es la barrera física. Es decir, gafas, gorro, camiseta o camisola en tejidos naturales, frescos y ligeros, y colores claros.

    Para el baño, suelo optar por bañadores largos, tipo traje de neopreno, bañadores con camiseta de lycra a juego o, en su defecto, camiseta de algodón.

    Las cremas solares, carísimas y a veces irritantes para la delicada piel de los más pequeños, sólo la aplico en las zonas que quedan descubiertas (cara, brazos y piernas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *