Moda sostenible para bebés y niños

Cuando tuve a mi hija mayor, hace 14 años, creo que todo era más fácil. La ignorancia reinaba en la crianza y realmente se hacía lo que se podía. Ahora somos conscientes de muchas cosas, y no podemos mirar hacia otro lado. Empezamos eliminando azúcar de sus dietas, dándoles una mejor alimentación, crianza… educación, pero ha llegado el momento de pensar ¿qué les ponemos, cómo los vestimos? ¿Somos responsables? En el mundo para que nuestros hijos se pongan camisetas chulas de 5 euros hay muchas familias que están siendo explotadas, eso sin mencionar los tintes que se usan para el textil o los tratamiento que se les hace al algodón.

¿Es cara la moda sostenible para bebés y niños?

Depende, hay marcas caras y otras más accesibles, pero lo primero es cambiar el concepto y la mentalidad, porque evidentemente si queremos mejor, no tendremos mucho: poco pero bueno. Menos ropa, que dure, que se pueda heredar entre hermanos y que para hacerla no haya que pisar los derechos laborales de nadie.

¿Pero hay marcas chulas?

Muchísimas, por ejemplo Molo, una marca que conocí en Vall de Nuria (los niños de María José llevaban ropa de nieve preciosa de esta marca) , de origen danés, con estampados coloridos, alegres y divertidos, y diseños que permiten libertad de movimiento a los niños.

lb_salg_ss17_print_side_116_rgb Moda sostenible para bebés y niños

Frugi es una marca inglesa que tiene ropa para peques de 0 a 10 y que cuenta con numerosos premios gracias a su responsabilidad para con el medio ambiente. Sofía cuando era más pequeña usaba ropa de esta marca. 

lb_salg_ss17_print_side_116_rgb Moda sostenible para bebés y niños  450x650.fit_.nowatermark-501e156594f3d8c7e801827608784e72.RPS702SFB_2 Moda sostenible para bebés y niños

Las dos marcas están disponibles en la tienda online de Zalando.

¿Sabías que…?

Durante los últimos 50 años, el algodón se ha cultivado utilizando cada vez más sustancias químicas, pesticidas y fertilizantes sintéticos. 

Esto tienen un impacto ambiental enorme para las personas que cultivan el algodón e incluso para quienes visten la ropa.

lb_salg_ss17_print_side_116_rgb Moda sostenible para bebés y niños  450x650.fit_.nowatermark-501e156594f3d8c7e801827608784e72.RPS702SFB_2 Moda sostenible para bebés y niños  bolas-de-algodón-800x533 Moda sostenible para bebés y niños
Los problemas relacionados con el uso de plaguicidas incluyen; La reducción de la fertilidad del suelo, la contaminación frecuente del agua, la reducción de la biodiversidad en las áreas circundantes y el envenenamiento de animales salvajes y ganado. 

Por encima de todo, al menos 20.000 personas en los países en desarrollo mueren cada año por envenenamiento por pesticidas agrícolas.

La producción de algodón está lejos de ser natural, a menos que sea orgánica. Puede costar un poco más fabricar y comprar orgánicos, pero es mucho mejor para todos los involucrados.

 

 

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *