Las fotos del bebé ¿qué hacemos con ellas?

Cuando conocí a Paula y me ofreció hacerme las fotos del parto, no era capaz de imaginarme que al final acabaríamos siendo tan amigas y que ilustraría el crecimiento de todo el primer año de mi bebé.

Ahora mismo tengo muchísimas fotos preciosas, hechas por una fotógrafa profesional que si no pienso rápidamente en hacer algo con ellas irán juntando polvo virtual en mi disco duro y no se lucirán nada.

He tomado la decisión de imprimir algunos cuadros y hacer un par de álbums, del embarazo, del parto y de su primer año. Creo que será una inversión para toda la vida.

No soy muy fan de decorar las paredes con fotos, pero hay ciertas fotografías familiares que tenemos y que son realmente preciosas.

Además de los típicos álbums y cuadros, se pueden hacer tazas, murales, carcasas para el móvil y lo que se te ocurra.

Mis consejos para decorar con fotos:

1- Elige un profesional de la fotografía que haga fotos atemporales, sin disfrazar a los bebés y sin filtros que distorsionen el color de la piel (azules, naranjas, etc). Recuerda que tendrás ese cuadro en la pared y querrás conservarlo para siempre.

2-Procura que el cuadro sea protagonista, no llenes una pared de adornos y pon el cuadro donde no se pierda.

3-No es necesario que el cuadro sea enorme, a veces una fotografía de tamaño mediana en un lugar estratégicamente elegido queda mucho mejor.

4-Ten en cuenta la foto y el contexto: por ejemplo, una foto del pequeño bebé durmiendo al lado de su cama o cuna, o de toda la familia sonriendo en el salón… piensa que las imágenes transmiten emociones.

Bueno, hasta aquí mis humildes consejos y espero que no desaprovechéis las fotos bonitas dejándolas en un cajón o en un ordenador ¡disfrutadlas a diario!

Fotografía Newborn y de familias por Paula Pellicer.

Impresiones en Pixers

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *