La familia y la amistad: “Un hogar para Carlota”

Un hogar para Carlota de Blume es una historia muy tierna y divertida. Con ella los niños entenderán la importancia de la familia y de los amigos, la familia que escogemos nosotros mismos.

IMG_6893-e1495523977840 La familia y la amistad: "Un hogar para Carlota"

El concepto de familia y los lazos familiares resulta un lío para los niños, por eso debemos reforzar desde pequeños, a partir de los tres años, cada relación de parentesco. Aunque no será hasta los siete años que logren entenderlas bien.

Lo mismo sucede con los amigos. Las amistades evolucionan y cambian según la edad. Hasta los 2 años la conciben como un juego y de 3 a 6 años empiezan a juntarse en grupos pequeños, ya que hasta ahora jugaban de dos en dos. Conciben la amistad como un compañerismo, aunque siguen jugando de forma paralela.

¿De qué va Un hogar para Carlota?

Carlota es una valiente gaviota que intenta sobrevivir cada día en un parque de la ciudad. Los barrenderos le destrozan su casa cada mañana y un día de esos conoce a un perro, Traigo, que se pensaba que estaba jugando con él tirándole uno de los palos de su casita.

IMG_6893-e1495523977840 La familia y la amistad: "Un hogar para Carlota"  IMG_6896 La familia y la amistad: "Un hogar para Carlota"

Carlota le cuenta que cada mañana le pasa lo mismo y este, que se asusta de solo pensarlo, decide ayudarla. Lo primero fue buscar un lugar fuera del parque, pero era bastante caótico. Madison, una gata callejera, decide ayudarlos. Llegaron así a la biblioteca y Zacarías, la rata sabia, los guió hasta lo que podía ser la nueva futura de casa de Carlota.

IMG_6893-e1495523977840 La familia y la amistad: "Un hogar para Carlota"  IMG_6896 La familia y la amistad: "Un hogar para Carlota"  IMG_6897 La familia y la amistad: "Un hogar para Carlota"

Eso sí, por el camino se habían parado a comer pizza y se habían pegado un chapuzón en la fuente. Al día siguiente Carlota se despertó muy cómoda y tranquila, pero notaba que le faltaba algo. Y se fue en busca de Traigo, Madison y Zacarías. No los encontró porque ellos la estaban esperando en su nueva casa, con la intención de ser sus nuevos amigos y su nueva familia.

Este libro ilustrado es un libro muy bonito por la historia que narra de Jo Clegg, pero también por las ilustraciones de Lalalimola. Cada página está plagada de detalles bonitos. Os invitamos que descubráis en una primera lectura, siguiendo y descubriendo solo las ilustraciones; y en una segunda con la historia y las ilustraciones al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *