i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha

Si algo teníamos claro cuando montamos a Oliver por primera vez en el coche en su grupo 0 era que lo mantendríamos a contramarcha la mayor cantidad de tiempo posible, por lo que durante los primeros meses usó el MaxiCosi que había pertenecido a su hermana, pero no nos dejaba conformes, lo veíamos muy endeble y el que se enganchara sólo por el cinturón no nos daba ninguna seguridad, además de tener poca protección lateral para su cabecita.

i-anchor-advance-joie i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha

Por el miedo y la inseguridad que nos generaba el grupo 0  que teníamos después de todo lo que leímos en webs como El Laboratorio de Mamá y lo que nos contaron cuando fuimos a informarnos a Experiencia Bebé, nos hicimos con la i-Anchor Advance de Joie y estamos muy contentos. Esta silla nos permitirá llevarlo hasta los 4 años a contramarcha sin ningún problema.

i-anchor-advance-joie i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha  iAnchorAdvance_productpg_header_img-800x233 i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha

Él va mucho más elevado que con el grupo 0 (que también tenemos ahora otro, mucho más seguro que el anterior y con base isofix) y el poder mirar hacia afuera lo relaja y no se pone nervioso. Incluso los bebés que no se quejan en el coche, tienen sus momentos de nerviosismo, y Óliver generalmente viajar muy bien pero por la noche no le gusta nada el coche.

i-anchor-advance-joie i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha  iAnchorAdvance_productpg_header_img-800x233 i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha  IMG_4423-800x533 i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha

Características i-Anchor Advance

  • Silla de coche i-Size premiada
  • Cumple con la normativa i-Size ECE R129
  • A contramarcha desde el nacimiento hasta los 105cm, menos de 18,5kg
  • A favor de la marcha desde los 15 meses hasta los 105cm, menos de 18,5kg
  • Reposacabezas exclusivo Tri-Protect™ con 3 capas de seguridad que incluye la espuma patentada Intelli-Fit™
  • Grow Together™: reposacabezas y arnés se ajustan simultáneamente, sin necesidad de reposicionar los arneses
  • Estructura interior de acero reforzado
  • El soporte de cabeza y cuerpo Grow-with-me son ajustables individualmente
  • Tela acolchada suave, fácil de desmontar y lavar
  • Ventilación en la parte trasera
  • Arnés de 5 puntos con protectores de hombros y hebilla
  • Arnés de 5 puntos que se ajusta en un solo movimiento
  • Se ancla de forma simple y segura en la base i-Base™ Advance
  • Barra anti vuelco integrada en la base
  • Cambia de a contramarcha a favor de la marcha con un simple botón

Es una de las sillas a contramarcha que mejor precio de mercado tiene (unos 240 euros) , lo cual la hace bastante más accesible que otras de similares características.

i-anchor-advance-joie i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha  iAnchorAdvance_productpg_header_img-800x233 i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha  IMG_4423-800x533 i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha  IMG_4411-800x533 i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha

Aunque yo soy de la idea de que es mejor quitarse de todo y ahorrar o pagar a plazos que ponerlos de cara a la marcha, también entiendo que no siempre está al alcance de todas las familias ni circunstancias.

Como dicen en la web acontramarcha.com:

 

Cualquier niño debería viajar de espaldas a la marcha como mínimo hasta 2 años de edad y si es posible, se recomienda fervientemente llevarles de espaldas hasta los 4 o incluso hasta los 7 años si es posible. El 95% de los papás españoles creen que su niño debe ir en una silla de espaldas sólo hasta los 9 kgs. (6 u 8 meses aprox.) Esta presunción, además de errónea, puede tener (y tiene) consecuencias desastrosas.

El primer país que adoptó esta medida fue Suecia. Allí los niños llevan viajando de espaldas más de 40 años. De hecho, los papás de hoy ya vivieron la experiencia de viajar de espaldas a la marcha cuando ellos eran bebés. Tomad nota del siguiente dato:

Entre 1992 y 1997 solamente 9 niños que viajaban en sillas de espaldas a la marcha fallecieron en accidente de tráfico. Todos ellos se vieron envueltos en accidentes con consecuencias catastróficas por aplastamiento o intrusión. Al contrario de lo que sucede en Suecia, en nuestro país se producen accidentes con consecuencias de poca gravedad para los adultos y que resultan tremendamente graves o incluso mortales para los más pequeños.

Muchos estaréis pensando que en España no tenemos sillas nos permitan llevar al niño de espaldas hasta los dos años y menos aún hasta los cuatro. Esto no es cierto en absoluto y en el apartado de “MODELOS DE SILLAS” encontrareis todos los modelos que se comercializan en nuestro país y que os permitirán viajar con vuestros hijos de la manera más segura.

Yo sinceramente me quedo mucho más tranquila teniendo a Óliver a contramarcha porque nunca se sabe cuando puede pasar algo. Ojalá nunca pase nada,  pero ¿y si …?

 

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

Un comentario a “i-Anchor Advance de JOIE: silla de coche a contramarcha

  1. Me apunto el modelo! En unos meses me tocará elegir silla a contramarcha para mi churumbelito, pero tengo el problema añadido de que mis criaturas son de percentil alto y por ejemplo la niña, con 3 años ya sobrepasa el metro de altura, por lo que nos va a costar encontrar silla que pueda sujetar al peque hasta los 4 en esta dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *