Fumar en el embarazo

¿Que es peor para el bebe durante el embarazo reducir la dosis de tabaco o dejar de fumar de repente con las consecuencias psicológicas que ello acarrea (ansiedad, estrés…)¿

El tabaco disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, produce bajos niveles de vitamina B12 y C (por ello son más frecuentes las malformaciones en hijos de madres fumadoras), libera oxitocina (la hormona que induce el parto) y por el efecto antidiurético de la nicotina se retienen líquidos y se produce un aumento de la presión arterial. La placenta se hace más grande para recibir más oxígeno, con el riesgo de poder desprenderse antes de tiempo, o de colocarse mal. El feto se defiende de esto consumiendo menos oxígeno y menos alimento resultando más pequeño de lo normal. Además las madres que fuman y luego tienen hijos con bajo peso se sientes terriblemente culpables y acaban deprimidas. Las consecuencias psicológicas de dejar de fumar son fundamentalmente para la madre, no para el feto.

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

3 comentarios en “Fumar en el embarazo

  1. hola soy fumadora desde hace 3 años y aora estoy enbarazada de 3 semanas y fumo 13o14 cigarros al dia eso puede dañar al bebe?puede que tenga alguna complicacion?ya he intentado dejar de fumar peo en mi casa fuman todos y mis amigos tamien
    y nose k hacer
    gracias

  2. Hola yo fumo hace 2 años mas o menos. y tengo recien 18 años y tengo 2 meses de embarazo. y fumo Casi todo los días. ¿aun estoy a tiempo de dejar de fumar para que a mi bebe no le pase nada.?
    grasias ojala me aconsejen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *