Es necesario que le de algún tipo de vitaminas u otros complementos a mi bebé mientras lo estoy amamantando?

Un lactante sano que está siendo amamantado por una mamá sana no necesita ningún tipo de vitaminas o complementos nutricionales extra. La leche materna contiene la combinación adecuada de vitaminas B, C y E. También contiene hierro fácilmente absorbible, que será suficiente hasta que su bebé comience a comer cereales ricos en hierro, alrededor de los 6 meses de edad.

La vitamina D no se encuentra en concentraciones lo suficientemente altas en la leche materna, pero el organismo puede producir el nutriente cuando se expone la piel al sol. La necesidad de darle a su bebé un complemento de vitamina D depende del color de su piel y la exposición al sol. Pregúntele al pediatra cuáles son las necesidades de su bebé en relación con la vitamina D (así como sobre la necesidad de protegerlo del sol) y si debe darle un complemento.

Además, la AAP sostiene que los lactantes –tanto los que toman el pecho como los que toman preparados para lactantes– no necesitan complementos de fluoruros durante los primeros 6 meses. Desde los 6 meses hasta los 3 años de edad, los bebés necesitan complementos de fluoruros sólo si el agua que toman presenta una gran deficiencia de este compuesto. El agua de pozo y el agua embotellada, por ejemplo, no contienen fluoruros. También en este caso, consulte con el pediatra acerca de cuáles son las necesidades de su bebé.

Fuente: kidshealth.org

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

Un comentario a “Es necesario que le de algún tipo de vitaminas u otros complementos a mi bebé mientras lo estoy amamantando?

  1. hola bueno soy una madr que cuida mucho de la salud de mi hijo de 5 años pero hace poco le hice unos examenes y m salio bajo de anemia y lo que me soreprende es que el come de todo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *