Embarazo sano y activo

Como ya os había contado hace unas semanas, este embarazo me mantendré activa con Mamifit Sant Cugat, haciendo gran diferencia con mis otros embarazos donde no hice nada de ejercicio (aunque me moví bastante).

Empecé el miércoles pasado y la verdad que quedé muy contenta, fue una experiencia genial tras un par de años casi sin actividad física (alguna vez salir a caminar unos kilómetros). Sudé y sentí que mis músculos volvían a tener vida.

A pesar de las advertencias de mis compañeras, no tuve agujetas al otro día ¡mi cuerpo estaba sediento de ejercicio!.

Al otro día salí corriendo a comprar ropa de deporte porque estaba bastante desactualizada con mi estilismo, jajaja, y Sofía y Rodrigo me eligieron un conjunto muy chulo para ir cómoda y guapa.

La semana que viene además de los miércoles, iré también los viernes para hacer ejercicios acuáticos, así que dos veces por semana estaré moviendo el esqueleto y moldeando este cuerpo que con los años se había vuelto amorfo.

El deporte no está reñido con el embarazo, no hay que esperar al post parto para volver a hacer ejercicio, lo ideal es no dejar de hacerlo o incluso empezar a moverse en cuanto te enteras que estas embarazada (o esperar al segundo trimestre, como hice yo, por las dudas). Ejercicios suaves, nada de correr, nada de impacto, estiramientos… y mantenerse con una rutina.

Espero que con los ejercicios pueda ir manteniendo a raya mis dolores de espalda, de articulaciones y cansancio, estoy segura de que lo conseguiré.

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *