El primer amor ilustrado: “Me haces feliz”

IMG_5163-e1485849401320 El primer amor ilustrado: "Me haces feliz"

Me haces feliz, de Uranito, es un cuento ilustrado muy tierno y de fácil lectura para niños de 6 a 9 años. Trata sobre el amor y la felicidad, pero también aparece la sabiduría de los abuelos. A quienes les dedicamos un apartado por formar parte de la crianza de los niños en muchas ocasiones.

Sofía, la protagonista, está empezando a experimentar unos sentimientos que antes no había sentido: mariposas y un nudo en el estómago mezclado con felicidad y euforia. Tal es así, que su abuela se dará cuenta. Sofía confesará a sus abuelos que le gusta mucho un niño de su clase. Estos le explicarán su bonita historia de amor, la cual hará que Sofía decida decírselo de una forma muy dulce, bonita y especial.

IMG_5163-e1485849401320 El primer amor ilustrado: "Me haces feliz"  IMG_5164-e1485849441887 El primer amor ilustrado: "Me haces feliz"

Es un cuento ilustrado, muy tierno, perfecto para hablar con nuestros pequeños lectores sobre los primeros amores, sentimientos, emociones y cómo expresarlos, pero también sobre los abuelos y la relación de los niños con ellos.

Los primeros amores

A partir de los 5 años  surgen los primeros amores. Pese a que  ya nos habrán presentado algún novio o novia, fruto de su imitación a los adultos y de sus juegos. Pero no será hasta este momento cuando realmente empiecen a experimentar sentimientos nuevos respecto a otras personas.

Cada uno lo vive a su manera, unos de forma más introvertida y otros de forma más extrovertida. Los adultos debemos respetar sus sentimientos y su forma de expresarse. Deben vivirlo de una forma natural.

El papel de los abuelos

Los abuelos aparecen como los transmisores de sabiduría, consejos y valores. Pero también como fuente de afecto, amor, bondad, guía y ayuda..  Quieren, sobre todo,  lo mejor para sus nietos. De este modo tan tierno queda ilustrado el papel de los abuelos en la crianza de los nietos. 

IMG_5163-e1485849401320 El primer amor ilustrado: "Me haces feliz"  IMG_5164-e1485849441887 El primer amor ilustrado: "Me haces feliz"  IMG_5306 El primer amor ilustrado: "Me haces feliz"

Este libro es perfecto para leerlo todos juntos, pero sobre todo con los abuelos. 

Un comentario a “El primer amor ilustrado: “Me haces feliz”

  1. Tiene muy buena pinta, se lo cogeremos a la peque, además esas ilustraciones me encantan, me recuerdan a unas que tenía yo cuando era pequeña, no recuerdo el título, eran varios cuentas, entre ellos el de la Hormiga y la cigarra. Gracias, Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *