Un libro para aprender el arte de ser paciente: Espera, Miyuki

Espera, Miyuki  es un libro de la Editorial Juventud escrito por Roxane Marie Galliez e ilustrado por Seng Soun Ratanavahn. La historia de Miyuki sucede en Japón y narra su historia. Es el primer día de primavera y Miyuki quiere ver cómo florece el jardín de su abuelo.

miyuki-800x1067 Un libro para aprender el arte de ser paciente: Espera, Miyuki

Pero una de las flores tarda demasiado en abrirse, según Miyuki… Entonces decide salir a buscar el agua más pura para ayudarla a florecer. Miyuki pasa el día corriendo impaciente, en una búsqueda desesperada, y acaba pasando lo que ella trataba evitar…

miyuki-800x1067 Un libro para aprender el arte de ser paciente: Espera, Miyuki  espera-miyuki-libro-800x600 Un libro para aprender el arte de ser paciente: Espera, Miyuki

Hay niños más tranquilos que otros, esto va a caracteres, depende del niño. Los adultos debemos enseñarles a ser pacientes, proponiéndoles actividades que se adecuen a sus necesidades y edad. Cada niño preferirá una forma u otra de relajarse, por eso os proponemos varias actividades para que las hagáis de forma conjunta.

Actividades para trabajar la paciencia

  • -Leer: ayuda a desconectar, adentrarse en otro mundo, descubrir y desarrollar la atención.
  • -Yoga: ayuda a relajarse y beneficia al cuerpo porque tonifica.
  • -Papiroflexia: relaja, desarrolla la atención y la concentración.
  • -Mandalas: relaja, muestra nuestro estado de ánimo según los colores que empleamos y mejora la atención y la concentración.

Este libro está ilustrado con figuras que nos recuerdan a las de la papiroflexia, colores que transmiten calma, paisajes y detalles preciosos coloreados como si fueran mandalas, alguna postura corporal que bien podría ser sacada del yoga y, por supuesto, una historia muy muy bonita.

miyuki-800x1067 Un libro para aprender el arte de ser paciente: Espera, Miyuki  espera-miyuki-libro-800x600 Un libro para aprender el arte de ser paciente: Espera, Miyuki  espera-miyuki-e1487679537874-800x1067 Un libro para aprender el arte de ser paciente: Espera, Miyuki

Desde Boolino os recomendamos este libro los niños aprenderán a tener paciencia, a pensar antes de actuar y a hacer caso de los mayores. Un libro preciosísimo que admiraréis y contemplaréis todos juntos durante horas y horas, con él viajaréis a Japón si moveros de dónde estéis y con el que aprenderéis a observar con detenimiento y paciencia cada detalle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *