Dos bestsellers infantiles: “Todos hacemos caca” y “Mis amigos”

00_libros_para_niños_boolino Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Los libros para niños y en particular los bestsellers infantiles hacen mucho más que entretener a los niños con historias: les ayudan a entender el mundo, a descubrir nuevas emociones, estimulan su imaginación y les hablan de temas que para ellos son importantes.

Por eso el éxito del autor e ilustrador infantil japonés Taro Gomi, más que sorprender, entusiasma. Además de poseer todas estas características, sus libros Todos hacemos caca y Mis amigos son pequeñas obras de arte.

Un libro para aprender a ir al baño

00_libros_para_niños_boolino Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  01_tarogomi_libro_infantil_aprender_baño Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Todos hacemos caca triunfa por el tema escatológico y encantará a los niños que están en edad de aprender a ir al baño solos. Las ilustraciones son muy graciosas y coloridas. El libro trata con naturalidad el hecho de que todos los seres vivos defecan. A lo largo de las páginas, vemos cómo animales de todos los tamaños y de diferentes especies hacen caca. Enseguida, Gomi presenta los diferentes lugares en los que los animales defecan.

Finalmente, vemos a seres humanos de diferentes edades hacer caca, así como el lugar en el que cada uno va al baño: los adultos y los niños mayores lo hacen en el inodoro, mientras algunos niños hacen caca en el orinal y los bebés en el pañal.

00_libros_para_niños_boolino Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  01_tarogomi_libro_infantil_aprender_baño Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  03_libros_infantiles_animales Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Hay dos puntos que contribuyen a hacer este libro infantil muy interesante y especial.

Primero, está el hecho de que ayuda a los niños a comprender que los seres humanos, a diferencia de los animales, se limpian con papel y tiran de la cadena. En segundo lugar, encontramos la relación entre el hecho de que todos los seres vivos comemos y, por eso, hacemos caca.

00_libros_para_niños_boolino Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  01_tarogomi_libro_infantil_aprender_baño Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  03_libros_infantiles_animales Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  02_aprender_a_ir_al_baño Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

Se trata, sin duda, de un libro para niños perfecto para aprender a ir al baño y pasar un rato divertido. Te aseguramos que no será un libro de una sola lectura, sino de muchísimas más. ¡Diversión garantizada!

Bestsellers infantiles: ayudan a descubrir el mundo y aprender

Mis amigos, del mismo autor, trata un tema importante durante la infancia: la exploración y el descubrimiento del mundo. Al igual que Todos hacemos caca, este libro trabaja la autonomía y estimula las ganas de descubrir y aprender.

00_libros_para_niños_boolino Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  01_tarogomi_libro_infantil_aprender_baño Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  03_libros_infantiles_animales Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  02_aprender_a_ir_al_baño Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"  04_libros_infantiles_amistad Dos bestsellers infantiles: "Todos hacemos caca" y "Mis amigos"

La historia va sobre una niña muy pequeña que camina por el mundo. A cada paso que da, observa y aprende de cada animal, cosa y persona con la que se encuentra. Las ilustraciones de Gomi, son hermosas y entrañables.

El texto del libro refuerza en los niños el sentimiento de formar parte del mundo. Además, promueve el aprendizaje a través de las relaciones sociales, los vínculos afectivos y la imitación.

Te sugerimos que, cuando leáis juntos este libro, preguntes al niño qué cree que él podría aprender de cada personaje. Otra pregunta puede ser qué ha aprendido de sus amigos y de las personas de su entorno.

¡Feliz lectura!

Un comentario a “Dos bestsellers infantiles: “Todos hacemos caca” y “Mis amigos”

  1. Aunque el libro “Todos hacemos caca” parezca algo escatológico, prometemos darle un voto de confianza y practicar con el peque. A ver si de esta manera nos puede ayudar a ir abandonando el pañal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *