¿Cómo ahorrar con la vuelta al cole?

La cuesta de septiembre es para mí, la más dura del año, y supongo que para todas las familias.

En nuestro caso por suerte los libros de los coles a los que van nuestras hijas están socializados, es decir que se reutilizan y la mayoría no nos cuesta nada de dinero. Pero después están las matrículas (en el caso de las guarderías y coles no públicos), materiales, extraescolares, ropa, uniformes, mochilas, estuches, colores, etc.

Para ahorrar en este tan temido y deseado mes de septiembre, tengo una serie de trucos y consejos:

1-Reciclar.

El mejor de los consejos. Yo no compro mochilas cada año si están en buenas condiciones, a veces solo basta por una pasada por la lavadora para que queden impecables. También es cierto que cuando hago el gasto las compro de la mayor calidad para que las puedan aprovechar varios años. A ellas esto no les molesta en absoluto.

Los lápices, aunque estén gastados, siguen siendo lápices, y las gomas sucias se lavan.

Estamos muy acostumbrados a tirar y comprar y esto no solo es malo para nuestra economía, también es malo para el planeta y un mensaje negativo para nuestros hijos e hijas.

2-Ir a comprar con lista.

A veces queremos hacer todo con antelación o no podemos esperar al primer día de clase (como hacen muchos colegios) para saber lo que van a necesitar durante el año y cometemos el error, por intentar ser precavidos, de comprar más de la cuenta o comprar cosas que no usarán. Generalmente esas cosas se quedan en casa dando vueltas y nunca se les da uso.

3-Comparar precios.

Si bien vamos de bólido y creemos que en todos lados costará aproximadamente lo mismo, esto no es cierto y podemos perder mucho dinero por no buscar precio.

4-Mini préstamos.

No siempre tenemos todo el dinero que se necesita en septiembre para afrontar los gastos, y pedir un minipréstamo puede salvarnos la papeleta. En ¡Qué bueno! te facilitan la vida con minipréstamos y los otorgan con muy pocos requisitos y en poco tiempo.

5-Llevarlos al cole caminando o en bici

Parece una tontería, pero si podemos ahorrarnos usar el coche, ahorraríamos bastante sumando lo que gastamos todo el año.

La lista me parece completa, pero estoy segura de que a vosotras se os ocurren más ideas para ahorrar en la vuelta al cole. ¿Me ayudáis a completar la lista?

 

*Post Patrocinado

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *