9 juguetes para niños pequeños

Los “toddlers” son aquellos bebés que ya caminan, hablan y hacen lío pero siguen usando pañales, tomando teta, bibe o durmiendo en cuna o con los papis, son bebés grandes o niños muy pequeños (entre los 18 y los 36 meses, aproximadamente). Para mi es una de las edades más difíciles para los padres, pero las más bonitas y tiernas. Cada sonrisa y nuevo avance en su desarrollo, hace que se borren los berrinches y rabietas en las que les hemos acompañado.

Mis hijas han pasado esta etapa hace tiempo ya, pero recuerdo perfectamente cuales eran los juguetes estrella de estas edades.

Los niños pequeñitos son grandes investigadores y juegan con prácticamente todo, es el momento en el que empiezan a cambiar, moverse, correr y jugar con todo lo que tienen a su alrededor.

juguetes-bebes-18-36-meses 9 juguetes para niños pequeños

 

1- Los “toddlers” empiezan a interesarse por la música, los sonidos y los ruidos, ¡especialmente los ruidos! y necesitan aprender a hacerlos ellos mismos, por lo que no sería raro verlos golpeando una cuchara contra el plato, un juguete de madera contra el suelo o dando palmitas con las manos. Por eso un juego de instrumentos musicales, además de volvernos locos a los padres, les encantará a estos pequeños músicos en potencia.  Este “set de ritmos y sonidos” lo venden en Amazon.

2- Además de la música, en cuanto empiezan a caminar les encanta arrastrar ¡lo que sea! y este erizo de madera de HAPE que venden en Smallable es ideal para que lleven por toda la casa.

3- A estas edades empiezan a calcular distancias, correr, y adoran la velocidad, para eso pueden empezar con este patinete maravilloso que aman mis hijas y que recomiendo a todo el mundo. En este caso el Micro Mini 3 en 1  viene con un asiento para que puedan usar desde los 12 meses hasta los 6 años. Lo venden en KM Family y te aseguro que será una de las mejores compras que hagas.

4- Las casas de muñecas son geniales a todas las edades, pero a los 2 años es cuando empiezan a interesarse por el juego de rol, los juegos de imitación, etc, y son capaces de reproducir escenas de su vida cotidiana con sus juguetes. Esta casita de KM Family está super bien de precio y tiene todo lo necesario para que jueguen desde los 2 hasta  los 7-8 años.

5- No me olvido de lo importante: Pequeño Agujero, un libro para pintar y jugar es de Coco Books y es perfecto para que los pequeños artistas comiencen su camino en el arte.

6- El “push and roll” es un juguete favorito de los más peques, aquellos enanos de 12-24 meses que caminan y caminan sin un lugar a donde llegar por el solo hecho de divertirse, y que mejor si los acompaña un objeto al que ellos puedan empujar y llevar a todos lados.

7- Entonces, si les gusta arrastrar, empujar y montar cosas, este carro Brio es la perfección en un juguete para cualquier niño de entre 9 y 36 meses. Trae 50 bloques de madera pero también pueden meter todos sus juguetes favoritos y usarlo para ir a donde vaya mamá por toda la casa y jugar al lado de ella (¿os suena?).  En Kamchatkatoys.

8- Además de que es divina, esta mini tienda de campaña Deuz para sus juguetes les servirá para guardar sus juguetes prefes, o para jugar a que sus bebés duermen… o animales, o dinosaurios… la imaginación infantil no tiene límites. En Smallable.

9- Y por último pero no menos importante,  las construcciones de madera, un favorito para tooodos los peques. Es de Janod y lo tienen en la juguetería online DeMartina.

Espero que os haya servido esta selección de juguetes para niños de entre 18 y 36 meses, que hice con todo mi cariño recordando las necesidades de mis hijas entre esas edades. Son juguetes para niña y niño, obviamente, porque el juego no tiene género.

Sobre Gi

Soy Gi, madre de dos niñas valientes de 8 y 14 años y recientemente de Baby Oliver. Escribiendo en este blog desde hace casi 11 años.

14 comentarios en “9 juguetes para niños pequeños

  1. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar juguetes a niños, al menos, tener claro que edad tiene el niño y dirigir el juguete a las capacidades que pueda desarrollar a esa edad. Por eso es bueno estar bien asesorado en una tienda que ofrezca la posibilidad de comprar juguetes didácticos que ayuden al desarrollo de las capacidades de los más pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *