3 álbumes ilustrados para regalar

Los álbumes ilustrados

Los álbumes ilustrados acercan a los niños a la historia que se cuenta y además permiten que dejen volar su imaginación. Pese a tener una edad recomendada, este tipo de libros puede ser para todas las edades, ya que algunos contienen más ilustraciones que otros. Ver qué tema tratan es el que nos hará decantar por uno o por otro.

Se acercan fechas navideñas, de hecho ya queda menos de una semana, y seguro que papá Noel y los Reyes Magos están acabando de ultimar los regalos de cada niño. Pero además son el regalo perfecto para algún cumpleaños o alguna ocasión especial.

Con los libros que os recomendamos a continuación disfrutaréis todos dando rienda suelta a vuestra creatividad. Los  más pequeños podrán seguir la historia solo con las ilustraciones y los más mayores podrán relacionarlas con la historia que se cuenta:

Esperando de la Editorial Juventud es el libro perfecto para trabajar la calma y el mindfulness con los más pequeños. Las propias ilustraciones son las que invitan a ojearlas prestando atención a cada detalle. Es una historia protagonizada por unos personajes muy especiales y que trata temas como la felicidad, prestar atención a cada momento y valorar lo que tenemos.

FullSizeRender-2-1-e1482331331240 3 álbumes ilustrados para regalar

Papá oso de Ekaré es un libro pequeño de cartoné que los más pequeños se podrán llevar a donde quieran. Este libro narra el vínculo entre un padre y un hijo que comparten sencillas acciones cotidianas. Así además de aprender vocabulario aprenderán a valorar las cosas pequeñas de la vida.

FullSizeRender-2-1-e1482331331240 3 álbumes ilustrados para regalar  IMG_4565 3 álbumes ilustrados para regalar

El poder de la imaginación de Henry de Uranito narra las aventuras que vive Henry cuando pierde a su querido conejo de peluche. Su abuelo le explica cómo buscar a su amigo usando el poder de la imaginación.

FullSizeRender-2-1-e1482331331240 3 álbumes ilustrados para regalar  IMG_4565 3 álbumes ilustrados para regalar  IMG_4567 3 álbumes ilustrados para regalar

¿Jugamos?

Un juego que os proponemos tanto a los mayores como a los pequeños es que hagáis dos lecturas. La primera interpretando solamente las ilustraciones y la segunda leyendo el cuento relacionando cada parte del cuento con su ilustración.

Intentad ser unos cuentacuentos empedernidos con los más pequeños. Disfrutarán cuando os oigan hacer las onomatopeyas y los sonidos de los personajes y objetos que aparecen en cada página. ¡Les encanta que los cuentos cobren vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *